Experiencia profesional



2003 Festival itinerante de cine Latinos in USA
2010-Actual Kidcinemafilmfest (NYC)
Cargo: Asesora de Programación
Función: Búsqueda internacional y programación de películas para niños
2003-Actual el Ojo cojo (Madrid)
Cargo: Coordinadora
Función: Fundadora. Diseñadora y gestora de proyectos. Coordinadora de proyectos. Coordinadora de equipo. Diseñadora y coordinadora de talleres internacionales.
Coordinadora de actividades en:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, (2003 - actual)
Matadero de Madrid, (2004- actual)
Casa Encendida, (2003 - actual)
Casa Asia, (2004 - actual)
Casa de los pueblos,(2005 – 2006)
AECID, (2006- actual)
Secretaría General Iberoamericana. (2004 - actual)
Community maganer.(2003 – actual)
Redactora jefe del Boletín intercultural. (2003- actual)
Diseñadora y coordinadora de la Orquesta Nacional de Lavapiés (integración de jóvenes inmigrantes a través de la música ). 2010- actual.
Diseñadora y coordinadora de campañas televisivas contra el racismo exhibidas en la televisión pública (Andalucía, Extremadura, país Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Islas baleares, Madrid , La sexta, etc):
¿Cual es tu historia?2009-2011
Todos estamos hechos de la misma materia – 2011 -2012
Diseñadora, coordinadora y programadora del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo.(diálogo intercultural, migraciones y grupos socialmentee excluidos) (2003- actual)
Diseñadora de 1936, Memorias del silencio , (Muestra destinada a sesibilizar sobre guerra civil española y franquismo)(2010 – actual)
Creadora y coordinadora de la Red familia de apoyo mutuo. Destinada a crear , a través del esparcimiento, vínculos entre familias inmigrantes(2003 - actual)
Diseñadora y Coordinadora del Foro internacional “Territorios de diálogo” patrocinado por AECID y SEGIB (3 ediciones, 2006 - actual).
Redactora jefe y coordinadora de diseño de catálogos así como de diseño de campaña de disución de cada uno de los proyectos desarrollados ppor esta ONG.
Diseñadora y coordinadora de muestras de el Ojo cojo en Acireale, Sicilia, Lisboa (para el Alto Comisionado de las migraciones), NYC, Hungría, Cracovia (2003 – actual) Creadora, programadora y coordinadora de Cine Haití en el Instituto Francés y Embajada de Francia. (2006)
Comisaria de la 1ªMuestra de cine Gay Español presentada en el festival Lacinemafe de NYC. (2005)
Diseño, programación y coordinación de conciertos en vivo.(2003 - 20010)
Cargo: Directora del (con gira por los espacios culturales de España :Universidad de Salamanca,
Museo Guayasamín de Extremadura,
Museo de Arte Contemporáneo de Vigo,
Filmoteca de Andalucía
CGAI de Galicia



1999-2002 Instituto Nacional del Audiovisual- Uruguay 5
Cargo: Asesora (funcionaria)
Función: Coordinadora de Formación y Festivales. Secretaria de la Primera Muestra de Cine Uruguayo en América Latina, llevó la muestra a Nueva York, Festival de Cine del Centro de Capacitación Cinematográfica, México. Organizadora Por el instituto Nacional del Audiovisual, Festival ICARO. Guatemala. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba. Festival Lacinemafe de NYC.
Creadora y redactora del boletín semanal del INA, que informa periódicamente sobre eventos, convocatorias, becas, premios, acuerdos (que vienen a cubrir un espacio de comunicación y difusión necesario. Con el de Lidia Mosquera de canal Plus, el de Rosa Rodriguez de Perú, y el de Patricia Martin de Brasil, pasa a ocupar un espacio de primera línea en la red)
Secretaria de la Comisión Asesora del INA
1997-1999 Centro Cultural MEC- Uruguay
Cargo: Funcionaria
Función: Coordinadora de sala del Centro cultural.
Coordinación de exposiciones de:
artes plásticas (Fervenza, etc),
video intalaciones, conferencias.
Asesora del departamento de prensa (redacción de comunicados, contacto con los medios.
1993- 1997 INJU- Uruguay
Cargo: Comunicadora
Función:Redacción de notas, talleres de comunicación, guiones.
Diseño y coordinación del Primer Taller de Comunicación para integrantes de organizaciones juveniles. INJU- ICI (Instituto Iberoamericano de Cooperación):Taller de ecología de Regional Sur (Departamento de Durazno Uruguay) Coordinadora .
Seminario Latinoamericano “La televisión y los niños” (como representante del Instituto Nacional de la Juventud) (Cinemateca Uruguaya-M.E.C.).
1993-1996 “Programa APEX- Cerro.” Universidad de la República- Uruguay
Cargo: Comunicóloga
Función: Idea y Coordinación del Proyecto de Recuperación de la Memoria Colectiva del Cerro de Montevideo. Con la participación de adultos mayores y jóvenes de la zona. (a través de entrevistas, representaciones teatrales, música, recuperación de material histórico, como los afiches de los grupos de teatro filodramático de inicios del S. XX)
Diseño y coordinación de Talleres para Adultos, Tercera Edad, Mujer discapacitados, nutrición. Diseño y Coordinación del Primer Taller de Comunicación (destinado a los integrantes del Programa)."Día Mundial de la Alimentación":
Integrante del Equipo de Comunicación, apoyando a diversos grupos en coordinación de talleres, elaboración de mensajes y actividades.Diseño y programación de talleres para estudiantes de nutrición. Diseño y programación general de las actividades en las escuelas y a nivel central. Coordinación grupal, motivación y redacción de notas, talleres de comunicación, guiones , realización( en video y radial ), redacción y diagramación de la revista del APEX. Recopilación de anécdotas para el video de reconstrucción de la memoria colectiva del Cerro.
1993- Grupo Aportes EMAUS- Uruguay
Cargo: Comunicadora Área Sindical
Función: Diseño y coordinación de talleres en el ámbito sindical (en Montevideo e interior del país).
Gestión de la agencia mediática sindical
1992 "Proyecto ecológico Vida" Paso de los Toros- Uruguay (Con el auspicio de la Junta Local Autónoma y la O.C.S.D).
Cargo: Comunicóloga
Función: Diseño y coordinación de actividades y talleres, sensibilizando a todos los grupos de pobladores respecto a la ecología y movilizándolos en torno a la clasificación domiciliaria de residuos y sus eneficios.
Publicidad Oriental
Cargo: Estudiante en prácticas
Función: Redacción y creatividad publicitaria
1991- 1993 El Abrojo -Uruguay
Cargo: Comunicóloga y talleres
Función: Coordinación grupal, motivación y recopilación de anécdotas para el video de reconstrucción de la memoria colectiva de un grupo de familias desalojadas de sus viviendas: "Porque no podíamos quedarnos quietos".
Vida y educación
Cargo: Educadora social
Función: Educadora en hogar agrario Scout
1991- 1993 Imágenes- Equipo de animación
Cargo: Animadora, guionista, directora, montadora
Función: Serie “Madre tierra”premiada en Hoverhausen, Tokio, Shangai, Asuinción, Metodología participativa de guión. Promoción

Experiencia profesional ( actividades iniciáticas)

1991 Comisión de Juventud Intendencia Municipal de Mdeo I.M.M. UruguayCargo: Becaria en prácticasFunción: Comunicación del "II Encuentro de Teatro de Jóvenes".Contacto con Centros Comunales.Idea, coordinación de diseño y elaboración de la Primera Agenda Joven. - Difusión. Redacción de comunicados de prensa, contacto con los medios
1991 Congreso latinoamericano de Sociología- IMM UruguayCargo: Becaria en prácticasFunción: Mesa de prensa y recepción de invitados
1990- 1992 Chocolatería JerseyCargo: EmpresariaFunción: Idea y coordinación de personal y menú de chocolatería y stands de comida en la Rural del Prado, así como servicios de catering para eventos en el Club Brasilero de Uruguay.Negociación con empresarios.
1991 Estudio Jurídico HodaraCargo: SecretariaFunción: Redacción de escritos y gestoría
1990 Diners ClubCargo: Estudiante en prácticas por AIESECFunción: Marketing, Promoción telefónica y venta en oficina
1989-1992 Arquitectura PromocionalCargo: AprendizFunción: Asistencia en coordinación y montaje de exposiciones
1986-1989 Estudio Jurídico Elena BraunCargo: SecretariaFunción: Redacción de escritos y gestoría
1986-1996 Cybila consultores- Teresa Herrera- Encuestadora
1984-1986 Manpower
Cargo: Telefonista
Función: Atención de llamadas, seguimiento.Cudesa (cosméticos), 3M, etc.
1983-1985 Instituto Nacional del Menor
Cargo: Institutríz en hogar de la Teja
Función: Atención a los niños que allí residen